Convocatoria

Convocatoria de sede para el Cuarto Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social

El Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) convoca a sus miembros para que antes del viernes 12 de junio de 2020, propongan la sede del Cuarto Congreso Internacional que se llevará a cabo preferentemente en 2021. La fecha del evento podrá ajustarse de acuerdo con el Consejo Directivo y según los calendarios académicos del país sede.

Con el propósito de dar continuidad a las tres ediciones anteriores, México (2015), Buenos Aires (2107) y Lima (2019) y para seguir desarrollando las actividades de la ALIHS, el Consejo Directivo considera necesario que las propuestas tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Contar con la infraestructura institucional necesaria para la realización del Congreso (salones, equipamiento básico, entre otros).
  2. Gestionar recursos económicos para cubrir los gastos de organización del
  3. Las propuestas deben incluir una carta (o cartas) de aval de la institución donde se realice el congreso, aceptando las condiciones estipuladas en esta convocatoria.
  4. Los académicos responsables que suscriban la propuesta deben estar afiliados a la Asociación y al corriente en sus

Los responsables deberán mantener comunicación permanente con el presidente del Consejo Directivo para coordinar la organización del Congreso.

  1. La propuesta presentará la integración de un comité académico local que, junto con los representantes asignados por el Consejo Directivo, se comprometen a emitir la convocatoria, seleccionar las mesas y ponencias, y preparar el programa final, entre otras actividades concernientes a la organización del cuarto congreso.
  2. El comité organizador local se encargará de la logística en el lugar del

Las propuestas de sede deberán tomar en cuenta los aspectos antes señalados, éstas deberán enviarse al correo electrónico: alihs_ac@yahoo.com antes de la fecha límite. Las propuestas enviadas con posterioridad al 12 de junio no serán tomadas en cuenta.

Una vez recibidas las propuestas y antes de finalizar el mes de junio de 2020, el Consejo Directivo informará cuál será la sede elegida para la realización del Cuarto Congreso.

Versión en PDF