CIRCULAR 6

Programa definitivo e información sobre comidas en las sedes del Congreso

El Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social y el Comité Académico del Segundo Congreso Internacional de la ALIHS, Buenos Aires 2017 comparten con Uds. el programa definitivo del evento en dos versiones en archivo pdf: una sintética con los nombres y ubicación de las mesas de trabajo y otra más amplia con toda la información de cada una de las ponencias de las mesas.

El programa del evento también está disponible en el siguiente enlace de la nueva página electrónica de la Asociación [http://alihs.org/congresos/segundo-congreso/].

Las actividades del Segundo Congreso comprenden una conferencia magistral de José Antonio Piqueras (Universidad Jaume I), 23 mesas temáticas, una mesa redonda sobre la protesta social en América Latina y la historia social, la Tercera Asamblea anual ordinaria de la ALIHS y la entrega del “Segundo premio a la mejor tesis doctoral en historia social 2017”. El dictamen del Segundo premio está disponible en la siguiente liga de la página de la ALIHS [http://alihs.org/convocatoria/segundo-premio/dictamen-del-jurado/].

La organización del Segundo Congreso les sugiere almorzar en las sedes universitarias por razones de tiempo disponible entre las jornadas del Congreso. Tanto la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) como la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) cuentan con comedores en los cuales es posible comer en el tiempo disponible entre las mesas.

Los días 1 y 3 sugerimos almorzar en el comedor de la UMET (segundo piso del edificio). El menú del 1 de marzo es  milanesa de ternera a la fugazzeta con papas y ensalada de hojas verdes. El menú del 3 de marzo se compone de pastas rellenas con salsa filetto o rosa. El menú del día en el comedor de la UMET  tiene un valor de $120 argentinos (aproximadamente 8 dólares) e incluye bebida (agua mineral o saborizada).  En tanto, el día jueves 2 de marzo el buffet de la UNGS ofrecerá supremas de pollo con puré mixto, milanesas de soja con arroz primavera o ravioles. El precio de ese menú (sin incluir bebida) es de $50. Tanto en la UMET como en la UNGS se ofrece ensalada de vegetales para aquellos que así lo deseen.

En la UNGS podrán encontrar abierta la librería en donde se pueden adquirir colecciones de esa universidad, pero también del fondo de las librerías universitarias argentinas. Puede resultar útil revisar el catalogo antes de visitar el campus de la UNGS en http://www.ungs.edu.ar/areas/publicaciones/n/.html

15 de febrero de 2017