CONVOCATORIA

PRIMER PREMIO A LA MEJOR TESIS DE DOCTORADO EN HISTORIA SOCIAL, 2015

Se invita a todos los centros de investigación e instituciones de educación superior de Latinoamérica y la Península Ibérica, así como a los investigadores en general a proponer tesis de doctorado en historia social concluidas entre enero de 2013 y diciembre de 2014 para el premio que otorga la Asociación sobre las siguientes

BASES

1. Los trabajos propuestos deben ser tesis doctorales en historia social que se hayan defendido en el periodo de enero de 2013 a diciembre de 2014. Las tesis deben enviarse en formato PDF incluyendo carátula y comprobante institucional de la defensa y obtención del grado de doctor, que contenga los nombres del director de la tesis y de los miembros del jurado examinador. Las tesis podrán estar escritas en catalán, español o portugués.

2. Los autores de las tesis deben enviar una carta en la que señalen su consentimiento para participar en el concurso a la mejor tesis de historia social, así como el conocimiento de las bases a las cuales se sujetan, junto con una breve síntesis (abstract) de no más de 250 palabras sobre el tema y el enfoque de la tesis y sus aportaciones a la historia social.

3. Los trabajos deben enviarse a la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) a la cuenta de correo: alihs_ac@yahoo.com a más tardar el 31 de diciembre de 2014. El Premio se entregará en el Primer Congreso Internacional de Historia Social a celebrarse en marzo de 2015 y el resultado del Jurado será inapelable.

México D.F., a 2 de diciembre de 2013