Convocatoria

CONVOCATORIA CUARTO PREMIO

PREMIO CLARA E. LIDA A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN HISTORIA SOCIAL 2022

La Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) invita a los centros de investigación e instituciones de educación superior de Latinoamérica y la península ibérica,así como a los/las investigadores/as en general, a proponer tesis de doctorado en historia social, concluidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2022 para el premio que otorga la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social.

El nombre del premio “Clara E. Lida” es un reconocimiento a la trayectoria de una de las más importantes historiadoras sociales latinoamericanas.

El premio consiste en un diploma de reconocimiento y US$1,000 (mil dólares) o su equivalente en pesos colombianos. La entrega tendrá lugar durante el Cuarto Congreso Internacional de la ALIHS en Medellín en octubre de 2022.

Bases para la postulación de trabajos:

  1. Los trabajos propuestos deben ser tesis doctorales en historia social de América Latina o de la peninsula ibérica que se hayan defendido en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2022.
  2. Las tesis deben enviarse en formato PDF incluyendo carátula y comprobante institucional de la defensa y obtención del grado de doctor, que contenga los nombres del director de la tesis y de los miembros del tribunal examinador. Las tesis podrán estar escritas en español o portugués y podrán tener un máximo aproximado de 600 páginas (150,000 palabras).
  3. Los/las autores/as de las tesis deben adjuntar una carta en la que señalen su consentimiento para participar en el concurso a la mejor tesis de historia social, así como el conocimiento de estas bases.
  4. Los/las autores/as de las tesis deben adjuntar una breve síntesis (resumen) de no más de 400 palabras sobre el tema, el enfoque seguido en la tesis y señalar explícitamente en que sentido la tesis aporta y participa de las tradiciones, enfoques y discusiones de la historia social.
  5. Los trabajos deben enviarse a la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) a la cuenta de correo: alihs_ac@yahoo.com a más tardar el 15 de abril de 2022.