Sede

Sede

El Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) decidió aceptar por unanimidad la propuesta presentada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para realizar el Tercer Congreso Internacional de ALIHS en octubre de 2019.

Esta propuesta se recibió como respuesta a la convocatoria para designar la sede que fue difundida ampliamente en mayo de 2017. A continuación reproducimos dicha convocatoria.

CONVOCATORIA: PROPUESTAS DE SEDE PARA EL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ALIHS, 2019

El Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) convoca a sus miembros para que antes del viernes 23 de junio de 2017, propongan la sede del Tercer Congreso Internacional que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2019. La fecha del evento dependerá de los calendarios académicos del país sede.

Con el propósito de dar continuidad a las dos ediciones anteriores (México 2015 y Buenos Aires 2107), y para seguir desarrollando las actividades  de la ALIHS, el Consejo Directivo considera necesario que las propuestas tengan en cuenta lo siguiente:
1. Contar con la infraestructura institucional necesaria para la realización del Congreso (salones, equipamiento básico, entre otros).
2. Gestionar recursos económicos para cubrir los gastos de organización del evento.
3. Las propuestas deben incluir una carta (o cartas) de aval de la institución donde se realice el congreso, aceptando las condiciones estipuladas en esta convocatoria.
4. Los académicos responsables que suscriban la propuesta deben estar afiliados a la Asociación y al corriente en sus cuotas.
5. Los responsables deberán mantener comunicación permanente con el Presidente del Consejo Directivo para coordinar la organización del Congreso.
6.  Se integrará un comité académico con participación de los anfitriones y de miembros del Consejo Directivo para emitir la convocatoria, seleccionar las mesas y ponencias, preparar el programa final, entre otros.
7. El comité organizador local se encargará de la logística del evento.
8. Las propuestas de sede deberán tomar en cuenta los aspectos antes señalados  y enviarse al correo electrónico: alihs_ac@yahoo.com antes de la fecha límite. Las propuestas enviadas con posterioridad al 23 de junio no serán tomadas en cuenta.A comienzos del mes de julio de 2017, el Consejo Directivo informará cuál será la sede elegida para la realización del Tercer Congreso.